Bichón Frisé

El Bichón Frisé es una raza de perro ideal para familias que están buscando un compañero amigable y lleno de energía. Esta raza posee una personalidad dulce y cariñosa así como una extrema lealtad hacia su dueño. Su pelaje blanco y esponjoso lo hace uno de los más lindos perros de tamaño pequeño. Descubra más acerca de esta linda raza a continuación.
Bichón Frisé, Una increible y maravillosa Raza Canina
Los Bichón Frisé son conocidos por su amigabilidad y tal agrado han ganado, que hoy día su popularidad se ha visto reflejada en un constante aumento de deseo de tenerlo como mascota a nivel global, convirtiéndolo en uno de los favoritos para muchos criadores. Esta es una raza ancestralmente derechorizura, pero que si bien es reconocida por toda su dulzura, podemos destacar que también posee un gran tesón para todo lo que se proponga.
Es entonces por estas características que hoy en día continua siendo una de las favoritas, además de que suele estar segregando lo mejor de sus genes, generando una enorme diversidad genética para la raza, lo que se manifiesta a través de su kaleidoscópico abanico de colores que muchas veces abarca desde sus tonos más claros, hasta los más oscuros.
Mira también:
Historia
El origen oscuro de esta dulce y preciosa raza canina se remonta a los tiempos antiguos en los que algunos canes combinados con los teceles (antecesor del barbet, que existió en tiempos de los egipcios) conformaban regiones enteras de areglo, adoptando luego los metodos de cría de criadores de España, los que decidieron mezclar el monsieur caniche con el tecel británico, entre otros, para empezar a producir el Bichón Frisé en la corte del mariscal francés. Desde aquí se extendió por toda Europa, siendo Francia el lugar en el que este se naturalizó, convirtiéndose en la raza francesa por excelencia.
Uso de la Raza
Desde sus inicios, el Bichón Frisé fue criado para uso doméstico, sobre todo para tareas tales como la vigilancia o la caza. Sin embargo, con el correr de los años el afán de los criadores afines a esta raza se encaminaron hacia la obtención de mejores características de comportamiento. Esto dio sus frutos a través del paso del tiempo, pues la selección y la cría disciplinada le dieron al Bichón Frisé un carácter excelente, destacándose como perro muy noble, afectuoso y fiel a su señor.
Apariencia del Bichón Frisé
Una de las principales características del Bichón Frisé es su magnífica capa de pelo, la cual se manifiesta a través de su espeso bello con abundante pelo ondulado y suave, que suele ser color crema, blanco o plateado. Su cabeza es alargada y un poco arqueada, colgando sus orejas suavemente hacia delante, con sus ojos oscuros y rojos y su tamaño, que habita entre los 25-30 centímetros y su peso oscila entre los 4.5 - 6 kilogramos.
Mira también:
Habita de Actividades
Dado el tamaño y la buena conducta del Bichón Frisé, son invitados en cualquier evento, ya sea de montaña o de playa, habiéndose convertido en uno de los perros favoritos entre los campistas, los runners y los surfistas. Esto cada vez se ha vuelto más común, pues sobresale su energía y se pega a nosotros en cualquier actividad física, siendo una excelente compañía durante nuestra sesión y más aún por su lealtad incansable. Además, es ideal para competencias caninas como el agility y el obedience, gracias al gran talento natural de su raza para tomar órdenes.
Cuidados con el Bichón Frisé
Para su correcto mantenimiento y conservación, el Bichón Frisé necesita cuidados especiales. Sus requisitos básicos en cuanto a cuidado son:
- Una buena alimentación de calidad.
- Bienestar físico.
- Mantenerlo entretenido en forma mental.
- Baños regulares.
- Limpieza de sus orejas, sus patas y su cuerpo.
- Cortarle las uñas para mantener su correcto crecimiento.
Adicionalmente, debemos tener en cuenta que el Bichón Frisé es propenso a algunas enfermedades típicas, como la luxación de la rótula y la atrofia muscular, las cuales se deben vigilar y prevenir a través de los exámenes adecuados a los que se deben someter de manera periódica.
Resumen de La Raza Bichón Frisé
En resumidas cuentas, el Bichón Frisé es considerado uno de los mejores perros como mascota, puesto que suele estar recordando por su dulzura, amigable carácter y una lealtad incondicional. El cuidarlo regularmente con la debida alimentación, higiene y salud ofrecerá una gran recompensa a su dueño, recibiendo así un perro de familia sano, feliz y lleno de vida.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bichón Frisé puedes visitar la categoría Razas de Perros.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar: