Cómo llevar perros con correa

El tamaño y peso de las correas para perros se han convertido en un tema importante para los dueños de mascotas y amantes de los animales. Las correas y los arneses son la forma adecuada de que los perros se ejerciten y disfruten de la vida al aire libre con sus propietarios. Con la guía adecuada, llevar a tu perro con correa es una forma segura y saludable para el animal. A continuación, se discutirán las principales consideraciones que debe tener en cuenta un dueño de un perro para llevar a su mejor amigo con seguridad.

Índice
  1. Cómo llevar a perros de paseo con correas
    1. Tener el equipo adecuado
    2. Usar la correa siempre que salgas con tu perro a la calle
    3. Formar una rutina y respetarla
    4. No tirar de la correa
    5. Respetar las señales de tu perro
    6. Requisitos para llevar a los cachorros en correa
  2. Conclusión

Cómo llevar a perros de paseo con correas

La correa es un instrumento básico que se emplea para poner límites a los perros a la hora de llevarlos de paseo, con el fin de prevenir riesgos y problemas tanto para los canes como para las personas. A continuación, te explicaremos cómo llevar perros con correas para que, tanto el duenño como el perro, disfruten de sus paseos al máximo.

Tener el equipo adecuado

Es importante contar con la correa y el collar adecuado para tu perro. La correa debe de ser lo suficientemente fuerte para aguantar los movimientos del can y que éste no se escape, pero también cómoda para que no le haga daño. El collar debe ser ajustable y el doble de ancho que el cuello del animal. Esto evitará que le quede demasiado ajustado y que le hiera o le cause algún tipo de incomodidad.

Mira también:¿Por qué el perro rasca la puerta?¿Por qué el perro rasca la puerta?

Usar la correa siempre que salgas con tu perro a la calle

Es fundamental que saques a tu perro a la calle con la correa, y no dejes de tenerla bien puesta en ningún momento. Siempre es mejor tener precaución e intentar evitar cualquier incidente o situación que pueda resultar peligrosa o molesta para otras personas o para tu mascota. La correa es una herramienta muy útil para controlar a nuestros perros a la hora de salir a la calle.

Formar una rutina y respetarla

Es importante enseñar al perro a leer la correa como su territorio y un medio para entender las indicaciones que le damos en nuestros paseos Calmar su sentido de inquietud estableciendo una rutina cuando salgas con él. Así, el perro entenderá más fácilmente lo que esperas de él y favorecerás la relación de respeto que hay entre ambos.

No tirar de la correa

Algunos perros comienzan a correr hacia todos lados o a lamer a otras personas cuando salen a la calle, pero es importante no tirar de la correa para corregir esto, ya que esto puede provocar una sensación repentina de incomodidad o dolor en el perro. En lugar de esto, se aconseja parar siempre cuando el perro haga algo que no está permitido, para conseguir que entienda que eso no está bien y que hay que seguir lo que le has indicado.

Mira también:Cómo enseñar a tu cachorro a irse a dormir en su camaCómo enseñar a tu cachorro a irse a dormir en su cama

Respetar las señales de tu perro

La correa te servirá para darle algunas indicaciones y direcciones a tu perro, pero también para entender sus señales. Es importante entender que los poros son curiosos y les gusta explorar el ambiente que los rodea. Si sientes que tu adapto se encuentra asustado, trata de calmarlo hablando suavemente y dejándole tiempo a que explore el entorno.

Requisitos para llevar a los cachorros en correa

Es importante tener en cuenta algunos requisitos específicos a la hora de llevar perros cachorros de paseo con correa. A continuación, os dejamos una lista de los principales:

  • Siempre usa la correa. Los cachorros son curiosos y necesitan explorar el donde viven. Usar la correa les dará los límites necesarios para hacerlo de forma segura.
  • No les dejes solos. Siempre debes mantener una vigilancia atenta y constante sobre ellos, especialmente si son muy pequeños.
  • Forma una rutina. Establece un horario para llevar a los cachorros a pasear y ármate de paciencia, ya que podría pasar un tiempo hasta que el perro sepa cómo actuar ante esta nueva situación.
  • Proporciona comida y agua. Durante los paseos, asegúrate de ofrecerles su ración diaria de comida y agua para que se mantengan hidratados y hidratados.
  • Trae juguetes. Los juguetes resultan una gran ayuda para distraer al cachorro y evitarle el estado de ansiedad. Un hueso de juguete, una pelota o un sencillo juguete pueden salvar el día.
  • Evita encuentros con otros perros. Asegúrate de que el cachorro no se acerque a otros perros, ya que podrían ser demasiado fuertes para él.

Conclusión

Concluyendo, llevar a un perro con correa es una manera segura de mantenerlos controlados y asegurar que cumplan con regulaciones y normas establecidas, mientras obtienen el ejercicio y la libertad que necesitan. Esto también es beneficioso para los dueños, porque les da una sensación de seguridad, control y responsabilidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo llevar perros con correa puedes visitar la categoría Adoptar.

Esto también te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver más