Papillon

¿Qué es la raza de Perro Papillon?
Papillon es una palabra francesa que se traduce literalmente como "mariposa" y se usa para describir una raza de perros conocida como el papillon. Esta raza fue reconocida oficialmente por la Federación Internacional de Sociedades Caninas (FCI) en el año de 1935.
Estos perros cuentan con una elegante silueta angular, orejas caídas, cola enrollada, cuerpo delgado y patas compuestas, lo que le da a Papillon la apariencia de una resistente mariposa. Son conocidos por su gran personalidad y es inteligente, activo, así como alegre y juguetón. Papillon es una buena opción para familias con niños llevando una relación armoniosa y sana entre ambos.
Características de Papillon
Las principales características que mantienen los perros papillon son:
Mira también:
- El tamaño de su cuerpo es pequeño.
- Pesan entre 3 a 6 kilogramos.
- Tiene cabeza ovalada y orejas caídas.
- La altura varía entre 20 a 28 centímetros.
- Su pelo es de textura suave.
- Los colores que predominan son blanco y negro, blanco y fuego, gris plata, crema y marrón.
Además, el carácter del perro papillon es alegre, inteligente y extrovertido, lo que les permite ser un buen compañero al momento de jugar y hacer ejercicios. Esta raza es eficaz para detectar el estado de ánimo de la persona, enseñarle técnicas y percibir si hay algún peligro cercano, permitiendo que el ambiente esté siempre seguro.
Requisitos para adquirir un Papillon
Puedes estar interesado en adquirir esta raza de perros para que sea parte de fámilia o cuidador. Por ello antes de tener un papillon se deben tomar ciertas medidas para garantizar la salud y bienestar del ejemplar. Los requisitos necesarios son los siguientes:
- Ser residente de México.
- Contar con el espacio necesario para el entrenamiento y el ejercicio.
- Tener los elementos para garantizar el cuidado como la comida, juguetes y antiparasitarios.
- Realizar su vacunación y desparasitación periódica.
- Realizar actualizar su cartilla de vacunación.
- Contar con un buen control de enfermedades.
Además de estos requisitos, es muy importante llevar al perro al veterinario al menos una vez al año. Esto ayudará a detectar cualquier enfermedad antes que empeore y sea difícil de tratar. Si se sigue con los requisitos y el cuidado adecuado los papillon podrán vivir entre 8 y 10 años.
Mira también:
Trucos para entrenar un Papillon
Los papillon son considerados uno de los perros más inteligentes. Esto es el principio para que se conviertan en un perro bien entrenado. La clave para lograr esto es mantener un ambiente y una disciplina adecuada durante el proceso de entrenamiento. Aquí algunos consejos que pueden ayudarte:
- Tener paciencia. Esta debe ser una de las bases principales al momento de entrenar a tu mascota. Dejar suficiente tiempo para que el perro entienda lo que se quiere decir.
- Premiar con golosinas y caricias cuando realiza bien la orden indicada. Esto hace que el perro se sienta recompensado cada vez que recibe algo nuevo.
- Ser firme y constante. Evitar el gritarle o castigarle. Si el perro comete algún error el dueño procurará explicárselo una falla pero ser consciente de no ser injusto. Puedes corregirle la conducta de manera adecuada y paciente.
- Marcar un entrenamiento diario. Establecer sesiones regulares y tiempo suficiente con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos.
No debes desanimarte si se tarda un poco más de lo esperado en el entrenamiento. Estos perros cuentan con capacidad para aprender, lo que significa que no hay un límite para poder enseñarles cosas nuevas. Lo importante aquí es que mantengas la constancia con el fin de alcanzar los objetivos propuestos conseguir un papillon bien entrenado.
Beneficios de tener un Papillon
Los papillon son perros excelentes para cualquier familia ya que les proporcionan numerosos beneficios. Entre estos están:
- Son perros sumamente activos. Estos les permiten realizar ejercicios en gran cantidad, lo que ayuda a mejorar la salud física y mental del animal.
- Son excelentes guardianes. Estos perros son muy inteligentes y alertan a las persona de cualquier presencia extraña cerca de la vivienda.
- Ayudan a mejorar la auto estima de los dueños. La bondad, alegría y amor incondicional que los papillon exhiben hace que se fortalezca la relación con el dueño.
- Estos perros son tremendamente carismáticos lo que les permite interactuar con el resto de las personas sin ningún problema. Por ello es una excelente opción para familias con niños.
Los papillon se convierten en los mejores amigos de sus dueños. Estos perros son capaces de otorgar a sus dueños un apoyo incondicional.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papillon puedes visitar la categoría Razas de Perros.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar: