Pastor Vasco

El Pastor Vasco es una variedad única y exótica de perro, originaria de los Países Bajos, Holanda. Su atractivo físico, mezcla de sus ancestros en un solo cuerpo especialmente adaptado para el trabajo rural y sus habilidades incomparables para la guarda y el pastoreo de los rebaños, es algo que, sin duda, mantiene su especial atracción tanto para los aficionados como para los expertos.

Índice
  1. Breve Historia del Pastor Vasco
    1. Características Físicas
    2. Personalidad e Inteligencia
    3. Cuidados y Ejercicio
  2. Conclusión

Breve Historia del Pastor Vasco

​El Pastor Vasco pertenece a una antigua raza de perros desarrollada en el norte de Europa. Esta raza, generalmente llamada perro pastor vasco, fue criado en el País Vasco que se ubica entre España y Francia.

Desde tiempos antiguos, esta raza de perros ha desempeñado un importante papel como guardianes de estas tierras. Sus antepasados, probablemente fueron usados para guiar los rebaños de ovejas, pero también para proteger el territorio de ladrones y enemigos. El Pastor Vasco se caracteriza por su gran tamaño, un pelaje resistente y un caracter muy leal que también se define como «cariñoso pero vigilante».

Mira también:Pastor Yugoslavo de CharplaninaPastor Yugoslavo de Charplanina

Estos perros tienen un temperamento independiente que los hace capaces de tomar sus propias decisiones sin necesidad de señales del amo. Esta independencia es una de las razones por las que son tan buenos guardianes de ganado.

Características Físicas

​El Pastor Vasco es una raza de tamaño medio-grande. Los machos pueden llegar hasta los 70-80 cm de altura y los machos hasta los 65-75 cm. Los cachorros nacen dentro de una gama de colores clásicos como el gris mariposa, marrón claro y negro con marcas blancas y grises, pero a medida que crecen, la gama de colores puede aumentar hasta variar entre el café oscuro, verde azulado y el blanco champiñón.

Su pelaje es usualmente liso, grueso y resistente al agua. Debido a esta resistencia al agua, el Pastor Vasco es mucho más resistente a la intemperie que otros perros. Su cola se lleva generalmente enroscada sobre su lomo, con la punta doblada hacia un lado, y su cabeza es de forma alargada con orejas erectas y puntiagudas.

Mira también:Pequeño BrabazónPequeño Brabazón

La estructura de su cuerpo es esculpida con músculos firmes, espesos y articulaciones rígidas.

Personalidad e Inteligencia

​El Pastor Vasco se caracteriza por tener una naturaleza afable, además de una nobleza reservada y retraida. Esta raza es muy consciente de su territorio y lo defiende contra enemigos, pero regularmente se lleva bien con otros perros y humanos, especialmente si se acostumbraron a ellos desde cachorros.

Estos perros son bastante inteligentes, dadivosos e independientes. ​Tienen un notable impulso de persecución, además de una gran habilidad de caza. También son persistentes y persistentes cuando se trata de conseguir lo que quieren, lo que los hace excelentes mascotas familiares, siempre y cuando se les proporcione la cantidad suficiente de ejercicio y actividad.

A esta raza de perros también se le conoce por su sentido de la lealtad y su afinidad con sus dueños, a quienes siempre estarán dispuestos a proteger y mantener al lado.

Cuidados y Ejercicio

​Los Pastores Vascos requieren una cierta cantidad de ejercicio para mantenerse saludables. Deben ser llevados a dar largos paseos o incitados a jugar regularmente para mantener su mente y cuerpo ocupados. Estos perros adoran la supervivencia al aire libre, por lo que disfrutarán de una excursión por la montaña o una caminata por algunos caminos desconocidos.

Al igual que otros perros, los Pastores Vascos también tienen algunas necesidades especiales en cuanto a su salud. Estos perros necesitan buena atención veterinaria con una limpieza y un cuidado dental regular. Sus orejas requieren una limpieza con regularidad para evitar infecciones y sus contornos deben ser inspeccionados por si hay signos de alergias o irritación.

Conclusión

Pastor Vasco es una variedad de perro de montaña caracterizada por su tamaño mediano, inteligencia y energía bien balanceada. Estas características, junto con su temperamento, lo hacen una mascota ideal para una familia que desea disfrutar de un excelente compañero de caza.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastor Vasco puedes visitar la categoría Razas de Perros.

Esto también te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver más