Polifagia en Perros

La polifagia en perros a menudo desconcierta y preocupa a los dueños de mascotas. Se refiere al aumento del apetito y el deseo de comer a través de una variedad de ciclos. Esto puede ser una señal de un problema de salud subyacente o una respuesta normal al entorno o a cambios hormonales. Esta guía explicará en profundidad qué causa la polifagia en perros, cómo pueden las mascotas ser tratadas correctamente, y si hay alguna causa de preocupación.
¿Qué es la polifagia en perros?
La polifagia es un trastorno alimentario que se presenta en los perros, el cual explicado de forma sencilla es la ingesta compulsiva de alimentos e inclusive de cosas no comestibles. Este trastorno provoca en los perros hambre insaciable, aun cuando ya hayan ingerido lo que ya necesitaban. Es común en perros obesos y comporta síntomas similares a los provocados por la obesidad, como ronquidos, descanso inadecuado, masajes constantes, estreñimiento y sudoración entre otros. La polifagia es un comportamiento que necesita una adecuada atención de los padres de los perros por lo que demanda un tratamiento adecuado.
Razones que provocan la polifagia en perros
Los motivos por los cuales la polifagia se presenta en los perros es variado, incluye desde los trastornos de conducta propios del animal hasta condiciones patológicas obtenidas de la herencia. En los perros adultos, algunas enfermedades crónicas comportan pérdidas del apetito o malabsorción del alimento, lo que causa en los perros una sensación de hambre permanente. En los cachorros lo común se encuentra que su menor comportamiento y ocurrencias los llevan a comer sin control.
Mira también:
Causas observables de la polifagia en perros
Existen patologías que pueden provocar la polifagia en los perros, estas es la insuficiencia renal, hipotiroidismo, diabetes y acromegalia. Estas patologías se presentar con síntomas como pérdida de peso, perdida del apetito o sed extrema. Estas patologías y otros trastornos no pueden tratarse por si solas, sino de la mano de un veterinario experto.
¿Cómo prevenir la polifagia en los perros?
Para prevenir la polifagia en los perros es importante mantener una buena alimentación y cuidado estricto en sus platillos. Es recomendable mantener horarios estrictos para su alimentación diaria, en el cuál no se sobrepase el limite de comida que es recomendado para cada tipo de perro. Mantener una distribución de alimento por porciones es la mejor forma de prevenir los trastornos alimenticios. Además, mantener al perro saludable con ejercicios regulares y evitar la ingesta de alimentos no adecuados para su organismo.
Requisitos para acabar con la polifagia en perros
Tratar este trastorno de hambre insaciable en perros tiene su tratamiento, para ello hay que seguir una serie de pasos o requisitos:
Mira también:
- Reconocer los síntomas de la polifagia en el perro y acudir a un veterinario experto.
- Detener el acceso alimenticio inmediato para el perro
- Consultar al veterinario para descartar alguna patología subyacente que pueda estar generando la polifagia.
- Registrar el consumo diario de alimento.
- Observar al perro cuando come y cortar la ingesta cuando se presente el hambre insaciable.
Ventajas para los perros Jugadores
Los perros Jugadores son la mejor herramienta para tratar la polifagia, estos son unos perros que son adiestrados para realizar un juego con la comida. Los cuáles acondicionan el alimento, ejecutando diferentes actividades con el. El propósito de los perros jugadores es motivar las actividades de los perros para que de esta forma la comida no sea tan variable como para provocar el trastorno. Estas jugar con los alimentos fomentan un uso adecuado y justo de la comida, motivan al perro y generan equilibrio, disciplina y diversión con el organismo.
Conclusiones sobre la polifagia en los perros
La polifagia en los perros suele relacionarse con problemas de alimentación por lo que esta condición debe tratarse de inmediato con la asesoría de un veterinario. Es importante reconocer los síntomas y en caso positivo detener el acceso inmediato a los alimentos.
La regulación de horarios de comida y la alimentación de buena calidad son excelentes maneras de prevenir la polifagia en los perros.
Una vez detectada y tratada la polifagia, se recomienda adiestrar al perro para que figure como un perro jugador para evitar el desequilibrio alimenticio de forma considerable, divertida y sin sacrificar al animal a condiciones inadecuadas. Los perros jugadores son la mejor forma de tratar la polifagia en los perros.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Polifagia en Perros puedes visitar la categoría Perros.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar: