San Bernardo

El San Bernardo es una de las razas de perros más buenos y dulces. Esta raza intelectual y leal, originaria de los Alpes de Suiza, se ha vuelto una favorita entre los dueños de mascotas, gracias a sus características, su tamaño y su afectuoso temperamento. Son un compañero ideal para aquellos que desean adoptar un gran perro que entienda las órdenes y rinde un servicio positivo a su familia y a la comunidad.
Perro San Bernardo: Grandes Collies Leales y Amarillos
Historia de la Raza San Bernardo
El origen de la raza San Bernardo se remonta a muchos años atrás en el siglo XVII, cuando los monjes de los Alpes intentaron mezclar razas de grandes perros, como el mastín y el tibetano. El San Bernardo original había sido criado para rescatar a los alpinistas perdidos en la montaña.
Estos con el paso del tiempo evolucionaron y cruzándose entre ellos crearon la raza de perro que conocemos hoy en día. Estos perros son famosos en todo el mundo por su gran tamaño y su devoción a los seres humanos. Es una raza caracterizada por su lealtad, su cariño, su bondad y su disposición para trabajar y cuidar a los demás.
Mira también:
Un San Bernardo puede llegar a ser un gran compañero de toda la vida para su dueño, son perros generosos y leales.
Características Físicas del San Bernardo
Los San Bernardos tienen una altura aproximada de 80-90 cm., aunque excepcionalmente pueden llegar incluso a los 100 cm. Pueden pesar de 70 kg a 100 kg. Esta raza de perros presentan un doble pelaje, grueso y suave, que les ayuda a adaptarse mejor en condiciones climatológicas extremas.
Sus orejas suelen ser rectas, aunque algunos criaderos también crian variantes con orejas ligeramente pendientes. El color de su pelo puede ser caoba, marrón, negro, blanco. Los colores marrones son los más comunes.
Mira también:
Los San Bernardos tienen una gran nariz, colorada y bien desarrollada para ayudarles a detectar con facilidad el olor de los objetos en la nieve. Poseen una capacidad auditiva y olfativa muy desarrollada. Sus ojos suelen tener un color oscuro, generalmente café o marrón.
Características de su Comportamiento
El comportamiento de los Perro San Bernardos es muy gentil y cariñoso, son perros dedicados y amorosos con su familia. Suelen llevarse bien con los extraños pero siempre bajo la supervisión de sus dueños.
Esta raza no presenta agresividad ni enojo, al contrario, son perros tranquilos, pacientes e inteligentes. Estos perros se levantan fácilmente cuando vienen extraños a la casa, pero es mejor tenerlos controlados si hay niños pequeños o perros más pequeños.
Cuidado y Salud de los San Bernardo
Es importante notar que los San Bernardos son una raza de perros bastante grande. Debido a esto necesitan mucho ejercicio y de una nutrición adecuada. Es importante que reciban suficiente ejercicio para mantenerse sanos, ya que su estructura ósea es frágil.
Deben evitarse cualquier hábito que los haga sentirse sobrecargados, ya que esto puede afectar su salud. Para mantener el buen estado de salud de estos perros, es importante que se les lleven a chequeos veterinarios de manera regular.
Requisitos para Adoptar un San Bernardo
- Tener un jardín o un patio cerca, donde el perro pueda salir a correr y jugar.
- Un dueño paciente, capaz de darle afecto y educarlo correctamente.
- Paciencia y tiempo para pasearlo regularmente, por lo menos dos veces al día.
- Una buena alimentación, alimento premium para perros de raza.
- Gastos en veterinarios, incluyendo vacunas, desparasitación, y controles veterinarios para garantizar que este en buen estado de salud.
- Tiempo para entretenerlo, perros de esta raza requieren mucha estimulación mental y física.
En resumen: Raza de Perro San Bernardo
El San Bernardo es una de las razas de perros más antiguas del mundo y es famosa por su tamaño, lealtad y bondad. Estos cachorros son cariñosos, fáciles de entrenar y cooperativos, aunque a veces cabe destacar que pueden ser un poco tímidos.
Si quieres tener un gran perro leal, amable y de toda la vida, entonces el San Bernardo es una buena elección. Tomando en consideración los requisitos para mantener a esta raza de perros y la responsabilidad que conlleva tenerlos, la adopción de este perro es una favorita entre los amantes de los animales.
Conclusión
Llegamos a la conclusión de que los perros San Bernardo son algunos de los mejores perros que uno puede tener como compañeros. Su naturaleza afectuosa, la necesidad de recibir afecto y su volumen y fiereza para cuidar a los miembros de su familia hacen de ellos excelentes compañías para la familia, y la compañía en general.
Dado su tamaño y la energía necesaria para satisfacer sus necesidades, así como la educación necesaria para adiestrarlos correctamente, los perros San Bernardo son una de las mejores compañías para aquellos que disfrutan de la vida al aire libre.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a San Bernardo puedes visitar la categoría Razas de Perros.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar: