Shikoku Inu

Shikoku Inu son una raza de perros originarios de la isla japonesa de Shikoku. Esta antigua raza se caracteriza por su lealtad, temperamento aventurero y estabilidad emocional. Están destinados para actividades de caza y sentirse como en su hogar en los climas fríos como el japonés. Esta raza de perro se ha vuelto cada vez más popular entre los dueños de mascotas de todo el mundo.

Índice
  1. La Historia del Shikoku Inu
    1. Caracteristicas Fisicas
    2. Características
    3. Cuidado de los Shikoku Inu
    4. Requisitos Para Adoptar a un Shikoku Inu
  2. Conclusión

La Historia del Shikoku Inu

El Shikoku Inu es una raza de perro originaria de la isla de Shikoku, en Japón. Esta raza fue criada como perro de caza para diversos tipos de partidas en la región. Estos perros tenían una excelente inteligencia, resistencia, y habilidades para seguir una presa a lo largo de largas distancias, agudas curvas y subidas escarpadas.

Los Shikoku Inu también han proporcionado un servicio vital, mientras que fueron utilizados por los campesinos para guiar, recoger y guiar al rebaño. Estos perros eran más resistentes que sus contrapartes occidentales, conocidos por su resistencia a los insectos, la sed y la calor, por lo que se han vuelto cada vez más comunes en el mundo, incluso si todavía no son demasiado conocidos.

Mira también:Shih TzuShih Tzu

Caracteristicas Fisicas

El Shikoku Inu es un perro de tamaño medio a grande con una altura a la cruz que varía entre 43 y 51 cm y un peso promedio de entre 13 y 20 kg. Su cuerpo es musculoso, con una constitución ósea sólida y una musculatura bien marcada. Su cabeza es bien proporcionada con una vista directa, mientras que sus orejas son de tamaño medio, con una base amplia, bien pegadas al cráneo.

Sus ojos son grandes y casi redondos, con una expresión alerta. Su cola es de tamaño medio a grande, ligeramente recurvada y apunta hacia el extremo. Su pelaje es corto y denso, con una capa inferior protectora y gruesa, y usualmente una capa protectora.

Características

El Shikoku Inu es un perro muy leal, cariñoso y afectuoso con su familia. Estos perros son muy inteligentes y contrarios a los otros sabuesos, son naturalmente dóciles, obedientes y entusiastas; por lo que les encanta trabajar, aprender y entusiasmarse.

Mira también:Silky Terrier AustralianoSilky Terrier Australiano

Estos perros también son muy amigables con otras mascotas y personas. Los Shikoku Inu a veces son reacios a los extraños plateados y endurecidos cuando se enfrentan a situaciones desconocidas, pero son leales, tranquilos y obedientes con los que conocen.

Cuidado de los Shikoku Inu

Los Shikoku Inu necesitan realizar ejercicio durante al menos 30-60 minutos al día, recibir suficientes actividades mentales y mentales adecuadas. estos perros también necesitan una gran cantidad de atención, lo que significa que su dueño debe invertir tiempo para aconsejar a su perro.

Los dueños deben también mantener una excelente higiene bucal, realizando chequeos regulares y controlando su comida y su consumo de agua.

Requisitos Para Adoptar a un Shikoku Inu

Es importante tener en cuenta algunos requisitos para adoptar un Shikoku Inu. Estos requisitos son los siguientes:

  • Tener un espacio físico seguro. La persona que vaya a adoptar al Shikoku Inu debe asegurarse de que tenga un lugar seguro en el que quedarse. Esto significa que debe tener suficiente espacio para moverse libremente, al mismo tiempo que está protegido y seguro del exterior.
  • Tener la capacidad de cuidar adecuadamente a un Shikoku Inu. Es importante que el dueño esté preparado para cuidar a un Shikoku Inu con un tiempo suficiente para brindarle atención, cuidar su bienestar, alimentos adecuados, ejercicio, así como otros cuidados necesarios para el bienestar del perro.
  • Tener conocimiento sobre la raza del perro. Es importante tener conocimiento sobre la raza del perro a adoptar, para así poder atender adecuadamente su comportamiento, sus fortalezas, su educación, y otros aspectos importantes para la crianza de un Shikoku Inu.
  • Gastos de mantenimiento. El adoptar a un Shikoku Inu requiere un costo anual para mantener la salud y el bienestar del perro. Estos gastos incluyen, pero no se limitan a las visitas al veterinario, las comidas, los suministros, etc.
  • Documentos necesarios. Hay documentos que se requieren para la adopción de un Shikoku Inu. Estos incluyen el certificado de vacunación del perro, el registro de propiedad del perro, el certificado de microchip, entre otros.
  • Asesoramiento y soporte. La persona interesada en adoptar un Shikoku Inu debe tener la asesoría y el apoyo necesario para la crianza y la educación del perro desde el day one. El dueño también debe estar alerta y listo para ayudar al perro en cualquier situación.

Conclusión

En conclusión, el Shikoku Inu es una raza de perro inteligente, curioso y amigable. Estos perros son naturalmente leales a sus dueños y necesitan recibir mucho amor, atención y cuidado.

Si hay alguien interesado en adoptar a un Shikoku Inu, es importante tener conocimiento sobre la raza, los espacios y los documentos necesarios. Además, los dueños deben tener en cuenta que hay gastos anuales por su cuidado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Shikoku Inu puedes visitar la categoría Razas de Perros.

Esto también te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver más