Volpino Italiano

Los Volpino Italianos son una popular y antigua raza de perros, reconocidos por su belleza y cariño. Esta raza lleva más de 2000 años al servicio de los humanos como perro de compañía, guardián y hasta cazador. Estos adorables perros atraen a muchos dueños con su pequeño tamaño, lindos ojos y carisma intenso. Aprende más sobre lo que hace a esta particular raza de perros tan amada.
Caracteristicas del Volpino Italiano
Drastica Variacion en Color de su Pelo
El Volpino Italiano es una de las razas más antiguas del mundo canino y tienen una amplia variedad de colores. Entre los colores más comunes para este perro están las tonalidades crema, blanco, gris y amarillo. También es posible encontrar ejemplares con colores más raros como negro, marrón oscuro y rojo. La característica más singular de esta raza es su pelaje: es increíblemente denso y puede llegar a medir hasta unos diez centímetros de largo. Esto es lo que les proporciona una apariencia muy elegante y atractiva. Su seriedad y dulzura hacen que sea una gran compañía, siempre que entrene y socialice desde cachorros.
Inteligente, Afectuoso y Curioso
Los Volpine Italianos tienen una inteligencia alta, por lo que demuestran gran versatilidad al adquirir nuevas habilidades. Así mismo, son muy cariñosos con los niños y con otros animales, se llevan bien con ellos. Esto hace que sean excelentes mascotas para familias con hijos y se deleitan con su presencia. Además, poseen un carácter curioso que los instiga a explorar mucho y a estar siempre alertas. Lo cual los hace excelentes mascotas para aquellos amantes de la naturaleza.
Mira también:
Ejercicio y Cuidado Personal
El Volpino Italiano es un perro bastante activo, así que necesita hacer mucho ejercicio diariamente, y no siempre es necesario salir a dar paseos sino que es más que suficiente con que lo lleven a un parque con un espacio abierto para jugar. La cantidad de ejercicio ideal para esta raza, por cada día, depende de su edad y salud. Se recomienda que se trate con su dueño como un amigo, para fomentar la relación entre ambos siendo una persona paciente, cariñosa y comprensiva. Del mismo modo, se les debe poner unos cuidados personal como el baño, arreglo de pelo, el alimento adecuado y el control de su salud.
Cuidados y Nutricion
El Volpino Italiano es una raza resiliente a la enfermedad y generalmente no presenta enfermedades graves. No obstante, es importante que consulte regularmente al veterinario para mantener sus vacunas al día y chequear su peso, además de realizar controles de orina y extracción de sangre de rutina. Para el cuidado de su piel se les debe dar un hábito alimentario balanceado entre proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, así como el suficiente agua para mantenerlos hidratados.
Compañia y Relacion con otros Animales
Al ser mascotas increíblemente afectuosas, busca la compañía humana todo el tiempo. Si permanecen mucho tiempo solos, pueden presentar daños psicológicos como ladrar sin cesar, perder el apetito y destrozar objetos. Asimismo, este perro es muy amable con otros animales de la casa, principalmente con perros, sin embargo se aconseja la socialización temprana para evitar celos innecesarios entre ellos.
Mira también:
Requisitos para su Adopcion
- Estará dispuesto a brindar el debido cuidado a la mascota.
- Disponer de un espacio apropiado para que pueda vivir y moverse en el hogar.
- Manejar bien sus necesidades de alimentación y ejercicio.
- No abusar (física ni psicológicamente) del animal.
- Mantener al sillita al día con todas sus vacunas.
- Llevarlo al veterinario periódicamente.
Adoptar un Volpino Italiano puede ser la mejor opción para quienes desean tener una mascota divertida, activa y curiosa en su hogar. Estos cachorros requieren de cariño y dedicación para poder desarrollar su carácter apropiadamente, por lo que es importante tomar en cuenta los requisitos para su adopción antes de decidirse por uno.
Conclusión
Tras concluir el análisis del Volpino Italiano, podemos confirmar que es una raza de perro pequeño y de personalidad alegre y activa. Esta característica, junto con su carácter amigable, lo hace ideal como perro de compañía. Por lo tanto, el Volpino Italiano se destaca por su fácil adaptación, convirtiéndose en un excelente compañero para familias que buscan una mascota pequeña, divertida y cariñosa.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Volpino Italiano puedes visitar la categoría Razas de Perros.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar: