Las Palomas pueden ser Buenas Mascotas

Las palomas tienen una reputación no deseada como una plaga urbana y una tormenta a la salud pública. Esto puede ser cierto en algunos casos, sin embargo, estas aves pueden también convertirse en excelentes mascotas. Esta publicación examinará los pros y los contras de tener una paloma como mascota, y alternativas factibles para aquellos que valoran los beneficios de tener una pero no estén listos para dar el compromiso de tener un a vertebrado doméstico.
Porque son buenas mascotas las palomas
Las palomas son unas aves interesantes que pueden ser buenas mascotas para aquellos que están dispuestos a cuidarlas. A primera vista algunas personas piensan que una paloma como mascota no es una buena idea, pero muchos expertos coinciden en que pueden ser agradables compañeras. Estas aves tienen una personalidad interesante, además de unas características físicas únicas. Se pueden afirmar algunas características de hecho, que las hacen aptas para ser mascotas. Aquí hay cinco razones por las cuales las palomas son buenas mascotas.
Ellas son muy inteligentes
Las palomas son aves de tamaño mediano y algunos expertos consideran a estas aves como muy inteligentes. Esto significa que netas de entrenarlas y con un poco de creatividad, será fácil enseñarles a interactuar con su dueño y hacer algunas cosas. Algunos dueños incluso han llegado a enseñarles a ir a un área designada para hacer sus necesidades, cosa que no cualquier granja permite. Están bien adaptadas para vivir en interiores con humanos, lo cual es bueno para que compartan el espacio con ellos. Esto se debe a que son muy inteligentes y les gusta la interacción con los humanos.
Mira también:
Son tranquilas y fáciles de controlar
Aunque tienen cierta actividad y agilidad en el aire, cuando viven entre los seres humanos generalmente mantienen un comportamiento más tranquilo. Otra cosa buena a considerar, es que las palomas no son generalmente voladoras, aunque pueden hacerlo eventualmente. Este tipo de comportamiento es algo bueno, ya que los dueños no tienen que preocuparse por su mascota volando por la casa y haciendo daño.
Amen tanto comer como nadar
Por supuesto, los humanos no van a poder regalarles a sus palomas un estanque para nadar, pero es bueno saber que le encanta nadar a estas aves. Al comer, estas aves tienen una gran variedad de alimentos a su disposición, ya que se alimentan de frutas y granos de hierba. Muchos dueños optan por darles semillas y frutos para su alimentación, ademas incluso hay opciones de comida para palomas en disponibles en la tiendas. Estos alimentos que ayudan a las palomas a mantener un estado óptimo de salud, lo cual significa que son propensas a enfermedades menos frecuentemente.
Son divertidas de ver
Además de ser codiciadas por su compañía, estas aves son divertidas y hermosas de ver. Cuando estas aves se sienten seguras, comienzan a volar y sus alas se expanden, lo cual es un hermoso espectáculo para los ojos. Además, la mayoría de las especies de palomas tienen los colores corporales muy llamativos, lo cual los hace aún más hermosos. Muchos dueños se sienten orgullosos de sus palomas, especialmente cuando les enseñan un nuevo truco o cuando van a una exhibición.
Mira también:
Requisitos para tener a una palomita como mascota
Existen ciertos requisitos que debe cumplir un dueño que decide adoptar una paloma como mascota. Esto es para garantizar que el hogar sea seguro y acogedor para el animal. A continuación se listan los requisitos principales:
- Un lugar apropiado para guardar a la paloma, que cuente con considerable espacio.
- Agua potable fresca y limpia, universaria para que se mantengan hidratadas y saludables.
- Un anillo para el cuello para identificar a la paloma
- Comida variada para que se alimenten bien.
- Un lugar para que descansen y criar sus polluelos si es el caso.
- Visitas regulares al veterinario para chequeos de salud.
Ellas se apegan a sus dueños
Una gran ventaja de tener a una paloma como mascota, es que estas aves se apegan a sus dueños constantemente. Esto es algo bueno para aquellos dueños solitarios, ya que tendrán siempre compañía en su casa con la paloma. Además, estas aves son muy sensibles al tono emocional y su dueño en particular, lo cual significa que son muy leales. Estas palomas la pasan mucho mejor si su dueño mantiene un vínculo fuerte con ellas y las cuida apropiadamente.
Son baratas de mantener
Otra cosa buena sobre la adopción de palomas como mascotas, es que estas aves no son caras de mantener. Esta es una cosa importante, sobre todo para aquellas personas que tienen muchos animales, ya que son una inversión baja. No hay que comprarles cualquier cosa caro, además, sus alimentos son relativamente baratos. Son una buena opción para aquellas personas que desean una compañía sin tener qeu gastar mucho dinero.
Conclusión
En conclusión, las palomas pueden ser excelentes mascotas, brindando a los dueños compañía, cariño y entretenimiento. Poseen múltiples ventajas frente a otros animales domésticos, entre ellas bajos costos de mantenimiento, contacto físico repetitivo e inteligencia para reconocer a sus dueños. Su cuidado debe realizarse de manera responsable para tener felinos y incentivar el buen trato y bienestar de los animales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las Palomas pueden ser Buenas Mascotas puedes visitar la categoría Aves.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar: